La esencia de los excesos en la movilización y sus consecuencias para Ucrania

La guerra tiene matemáticas duras. Y quien es malo con las matemáticas, pierde la guerra. ( Ucrania vs Rusia )

 La guerra tiene matemáticas duras. Y quien es malo con las matemáticas, pierde la guerra.

Si el estado no tiene quienes generan un recurso económico, entonces no habrá estado. En esta lógica, un especialista en TI (Tecnologia en Información) o cualquier otra persona que genere valor agregado no es menos valioso que un soldado. Sobre todo si genera mucho valor añadido. Entonces no tiene un valor menor, sino mayor que un buen soldado. Porque gracias a él, un buen soldado o un soldado en general puede comer, pelear, tener varios buenos soldados equipados. Y sus familias.


¿Luchará bien un buen soldado, sabiendo que sus hijos se mueren de hambre en la retaguardia? No. 
La motivación de un soldado es defenderse a sí mismo y a su familia, defender al país del enemigo y los problemas que él trae. Si un soldado lucha en el frente y sus seres queridos no están protegidos o sufren, entonces la motivación del soldado para luchar cae catastróficamente. Por lo tanto, no hay una parte delantera separada ni una parte trasera separada. Este es un organismo, donde cada uno tiene su propia función. La guerra la gana o la pierde el organismo social como un todo, y no sus partes separadas. Porque la guerra requiere soluciones integrales y el esfuerzo de todas las fuerzas en aras de la supervivencia. Por lo tanto, la guerra requiere un cálculo cuidadoso de todas las acciones y sus costos.

¿De qué sirve un tipo de TI al frente que genera 200k de impuestos al mes? En algunmomento , esto seria como 100 vehículos blindados. ¿O un metalúrgico que puede verter el acero con el que se fabrican los tanques? O un ingeniero que no solo genera 200k por mes para sí mismo, sino que también puede crear drones, cada uno de los cuales puede destruir equipos por valor de decenas de millones de dólares.

Esta es una conversación sobre las prioridades de la sociedad y el estado, que están en peligro mortal. Si tal estado no puede priorizar, entonces perece. Porque el enemigo establece prioridades. Si el enemigo prioriza de manera más competente, entonces se está moviendo más rápido hacia la victoria y nosotros, en consecuencia, hacia la derrota.

Por lo tanto, cada comisario militar que priorizó incorrectamente ayudó al enemigo. Y si lo hizo por dinero, entonces deliberadamente ayudó al enemigo. Esto es importante de entender. En condiciones de guerra, toda motivación de corrupción deja tras de sí un reguero de sangre. Literalmente. Del mismo modo, la estupidez o la inhumanidad elementales dejan la misma marca.

Por lo tanto, la guerra tiene matemáticas duras. Y quien es malo con las matemáticas, pierde la guerra.

Pero la guerra también actualiza el tema de la empatía. Porque sin empatía, la sociedad tampoco puede priorizar. Y entonces el precio de la guerra se vuelve exorbitantemente alto. Por lo tanto, alrededor de 300 mil británicos y 26 millones de ciudadanos de la URSS murieron en la Segunda Guerra Mundial. En Gran Bretaña, vieron a sus ciudadanos como el principal recurso, y en la URSS, como prescindible. Por lo tanto, las pérdidas fueron diferentes.


Detrás de una actitud diferente ante la vida humana hay una organización diferente de la defensa del país. Y varias pérdidas como resultado de esta defensa. Silenciar, ignorar y no castigar a los responsables del desperdicio sin sentido de capital humano para Ucrania es un camino directo a Rusia. Porque asi es Rusia.


Vistas

Publicar un comentario