La estación cataratas es una de las estaciones donde llega el tren de la selva, en cercanías a esta estación en la noche de este martes alrededor de las 23 hs, el Guardaparques Federico Barrera Oro avistó un ocelote (Leopardus pardalis). Al parecer sería un ejemplar adulto, pero no se puede determinar exactamente.
Esta especie es conocida también como “gato onza” y en portugués como “jaguatirica”, “gato-maracajá”, “oncinha”.
En Argentina se encuentra presente en las ecorregiones de las Yungas, Chaco Seco, Chaco Húmedo, Campos y Malezales, Esteros del Iberá y Selva Paranaense.
Ocelote:
El Ocelote es un felino de tamaño intermedio entre el Tirica (Leopardus guttulus) y el Puma (Puma concolor). Mide entre 115 y 145 cm. de largo total, de los cuales 40 a 45 cm. corresponden a la cola. El peso oscila entre los 8 y los 16 kg., siendo el macho más grande y pesado que la hembra.
Comportamiento
Es una especie tímida, solitaria y sigilosa, de hábitos nocturnos o crepusculares, aunque es posible sorprenderlo a plena luz del día.
Posee una gran agilidad para moverse en el estrato arbóreo, sobre todo sobre ramas altas, donde descansa o se dedica a la captura de aves o monos. También utiliza los huecos en los árboles para refugiarse. De todas formas no desprecia el suelo, donde realiza gran parte de sus cacerías.
Data: radioiguazu.com
Vistas
Publicar un comentario