EPET N°4 y su crisis educativa, cada vez es más notable

Profesores y alumnos de la EPET N° 4 tras un comunicado reclamaron mejores condiciones en la infraestructura . 

Evidentemente, la falta de un presupuesto en la educación pública deteriora cada vez más las condiciones necesarias para el normal funcionamiento de las instituciones escolares y el dictado de clases, claro ejemplo es la E.P.E.T. N°4, que viene de suspendiendo algunas de las clases en Marzo y Abril. 
Sabiendo que todas estas problemáticas no son nuevas y no cuentan con ninguna reparación; desde el cuerpo de delgados decidieron elevar una nota relevando el estado actual del establecimiento escolar, aulas, taller de construcción , patio, oficinas de preceptoría, circulaciones generales, y demás. 
Las instalaciones eléctricas de la EPET N° 4 no cumplen con las reglamentaciones para un edificio público escolar. Además insuficientes para el uso adecuado del equipamiento con el que cuenta el establecimiento escolar ( falta de tomas para uso de TV, Proyector y netbooks ). Insuficiente para el funcionamiento de equipos A.A  en las aulas y aula - taller. Sumando que las instalaciones sanitarias no cumplen con las condiciones necesarias de funcionamiento, para el correcto uso de los estudiantes, aulas insuficientes, para albergar a los estudiantes durante el dictado de los talleres en contra turno. Aberturas que no cuentan con vidrio o cuentan con vidrios rotos. Aberturas fabricadas con ángulos de hierro, que no permite el mantenimiento correcto de las aberturas propiciando la rotura de las mismas. Goteras en la oficina de la preceptoría planta alta, cuando llueve el agua circula por los artefactos porta focos. Falta de equipo de refrigeración o ventiladores, falta de computadoras e impresoras, para las oficinas de preceptoría. Falta de mobiliario y equipamiento en las aulas, para el correcto uso de los estudiantes, falta de mantenimiento de las canaletas y cubierta de techos y falta de equipamiento para el laboratorio. 
Un colegio que fue ejemplo de educación técnica en la ciudad viene hace años con problemas de infraestructura, de equipamiento, de supervisión de contenidos áulicos, y de perdida de sistemáticas de días de clases. 
Los alumnos y alumnas hoy se ven pisoteados por su derecho de acceder a una educación de calidad siendo los mismos que sufrieron las consecuencias de la pandemia. Sin respuestas aún del ultimo comunicado entregado el 27 de marzo del corriente año, de esta manera se profundiza más "la desigualdad e injusticia insostenible.


Vistas

Publicar un comentario